jueves, 11 de junio de 2009

La Revolución de los “Pringaos”


Exposición de Casos tras una victoria electoral que trata de ocultar la derrota de la democracia y la libertad en la formación política de Rosa Díez

CASO 1:

He leído con atención las reflexiones que Don Enrique del Pino ha dejado en su blog, con motivo de su dimisión como coordinador del CEL de Puente de Vallecas (Madrid) y su solicitud de baja en UPyD. No es el primer comportamiento de denuncia de lo estrafalario que se registra en la breve historia de este partido.

La reflexión que hace el buen señor tiene su cosa, porque se pregunta si en UPyD los militantes sirven exclusivamente para pegar carteles y aplaudir a Rosa Díez, porque para los momentos de gloria se invita a “los amigos importantes” para que suelten el discursito de turno, y confiesen su simpatía por el proyecto, mientras que los que han hecho el trabajo del partido pueden acudir a corear albricias. Su reflexión final es la siguiente:

“...¿puede ser candidato por encima del que sí ha trabajado y no lo és? Desde luego que hay que regenerar la democracia, pero también el funcionamiento de los partidos”.

CASO 2:

No esta usted solo, Sr. del Pino, los problemas van a surgir por todas partes, sin ir más lejos, fíjese la petición que afiliados de Sevilla han firmado solicitando la destitución del coordinador de Sevilla por lo siguiente, que se puede leer en este lugar, si no lo han borrado todavía y además no es la primera:

AL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA

Los abajo firmantes todos como asociados del Comité Provincial de Sevilla de conformidad con lo establecido en el artículo 3.6 de las NORMAS DE ORGANIZACIÓN ACTUALIZADAS Y REFUNDIDAS DE UPyD

EXPONEMOS

Que el coordinador del Comité Electoral Provincial de Sevilla, (en adelante C.E.P.), D. Antonio Miguel Postigo Díaz, viene manteniendo una actitud despótica e irrespetuosa con las reglas democráticas de nuestro partido frente al resto de los miembros que componen el C.E.P. de Sevilla y ello fundamentado en los siguientes

HECHOS:

PRIMERO.- En el mes de Febrero y mientras se celebraba la reunión ordinaria del C.E.P. de Sevilla el Sr. D. Antonio Miguel Postigo requirió al responsable del área de Organización Provincial para que en lo sucesivo se abstuviera de relacionarse con los responsables de los Comités Electorales Locales de Sevilla y Alcalá de Guadaira, impidiendo de esa forma el ejercicio de las funciones que le corresponden a Don Manuel Pérez como responsable del Área de Organización, hecho que provocó una contestación del Sr. Responsable de Organización y la Sra. Responsable de Comunicación manifestando que no podían mantenerse ese tipo de actitudes autoritarias y que de seguir así anunciarían su dimisión, pues no consentirían que el Sr. Coordinador les privase de las competencias que estatutariamente les corresponden. Estos hechos se continuaron repitiendo en sucesivas reuniones, lo que derivó, en más de una ocasión, en que por parte de otros miembros del C.E.P. se recriminase la actitud del Sr. Coordinador, actuando a su libre albedrío y sin atenerse a las normas más elementales de respeto al funcionamiento democrático de los órganos del Partido.

SEGUNDO.- Habiendo tenido conocimiento el responsable de Organización del C.E.P. de unas manifestaciones injuriosas por parte del Coordinador del C.E.L. de Sevilla, hacia su persona y hacia Doña Rocío Fondevila y Don Fernando García, responsables de Comunicación e Implantación del C.E.P. de Sevilla respectivamente, propuso al Sr. Coordinador C.E.P. que exigiese una rectificación al responsable del C.E.L. de Sevilla, a lo que se opuso el señor Coordinador Don Antonio Postigo en contra de la opinión mayoritaria del C.E.P. de Sevilla, dejando en evidencia la honradez y dignidad de los injuriados.

TERCERO.- Desde ese momento y en reiteradas ocasiones el Sr. Postigo ha venido primando a los miembros del C.E.L. de Sevilla en contra de los criterios acordados en las distintas reuniones del C.E.P. de Sevilla, provocando con ello una situación insostenible. Todos estos hechos han concluido con la renuncia a su cargo de la Sra. Rocío Fondevila Segura como Responsable del Área de Comunicación y Prensa acosada por las continuas insidias recibidas tanto de parte de los miembros del C.E.L. de Sevilla como del Coordinador del C.E.P. de Sevilla. Esta dimisión, como ha quedado dicho, provocada, se ha producido en un momento en el que por parte de su área, se estaba procediendo a la difusión de un acto de Formación de los militantes en los que intervenía Don Mikel Buesa con la consiguiente repercusión de falta de asistencia de público y de medios de comunicación, lo que ha provocado un daño importante a la proyección de nuestro partido ante la ciudadanía.

CUARTO.- Con motivo del nombramiento del Coordinador para la próxima campaña electoral de las Elecciones Europeas, el C.E.P. en reunión ordinaria el pasado día 1 de Abril acordó por unanimidad el nombramiento del Responsable del C.E.P. del Área de Sectoriales D. Juan Antonio Jiménez López. Al parecer el Sr. Jiménez López la misma noche de su nombramiento anunció al Sr. Coordinador que no podía aceptar el cargo por sus obligaciones laborales y familiares. A continuación el Sr. Coordinador sin realizar ninguna convocatoria previa y ni siquiera llamar telefónicamente al resto de los miembros del C.E.P., unilateralmente, decidió nombrar como coordinador de campaña a D. Jesús Mirón González, miembro del C.E.L. de Sevilla. Todo esto se produjo el viernes de Dolores, comunicando mediante correo electrónico su decisión irrevocable al resto de los miembros del C.E.P., sin posibilidad alguna de convocar la reunión permanente del C.E.P. por las vacaciones de Semana Santa, y todo ello pese a ser consciente de las deterioradas relaciones con los miembros del C.E.L. de Sevilla.

SEXTO.- A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el día 14 de abril en reunión ordinaria del C.E.P. de Sevilla se procedió a la votación para incluir por la vía de urgencia el punto sobre debate de la forma de elección del responsable de campaña para las próximas elecciones europeas, resultando que todos los asistentes, a excepción del Sr. Coordinador, se mostraron de acuerdo en que dicho asunto se incluyera, debatiera y resolviera en dicha sesión, por la perentoriedad que requiere dicho asunto.

A lo anterior el Sr. Coordinador manifestó que pese a la voluntad del resto de los miembros del C.E.P. el asunto no sería tratado pues él ya había nombrado al responsable de campaña y eso ya era inalterable. Lo que provocó que el compañero Miguel Ángel Castilla, responsable de Formación y Estudio y autor de la propuesta, se ausentara de la reunión indignado ante la actitud despótica del Sr. Coordinador.

No obstante lo anterior y dado que el Coordinador alegaba de nuevo que el asunto no estaba en el orden del día, pese a haberse incluido por urgencia, por el compañero Manuel Pérez Blanco, se propuso que dicho asunto se incluyera en el orden del día de la siguiente sesión del C.E.P., a lo que el Sr. Postigo replicó que este asunto ya lo consideraba totalmente cerrado y que no pensaba rectificarlo bajo ningún concepto y que por tanto no lo incluiría en ninguna otra sesión del C.E.P.. Mostrando de esa forma nuevamente su actitud intolerante y antidemocrática para con el resto de los compañeros del C.E.P. de Sevilla.

SEPTIMO.- En la sesión de 25 de marzo del C.E.P. se acuerda elevar a la territorial propuesta para ocupación de vacantes en dicha territorial, de cinco compañeros/a de Sevilla, entre ellas las de Manuel Pérez Blanco, actual responsable de Organización del C.E.P. de Sevilla, a Implantación.
El pasado Domingo 19 de Abril el Señor Antonio Miguel Postigo de forma unilateral se dirigió a la Coordinadora Territorial y al responsable de Organización del Consejo de Dirección Don Juan Luis Fabo manifestándole por escrito su petición de revocar la propuesta de nombramiento del Señor Pérez Blanco en la Territorial.

OCTAVO.- Además de lo anterior el Sr. Postigo viene manteniendo una actitud hostil hacia otros miembros del C.E.P. de Sevilla, valga como ejemplo el requerimiento hecho al responsable de Formación para que cese el curso que actualmente se imparte a mas de 30 compañeros para su formación municipal, curso que está programado desde el día 9 de diciembre con una duración de 6 meses desde el pasado enero hasta el mes de Junio. Llegando incluso a ir al centro donde se imparten las clases para hacerle este requerimiento, so pretexto de la dedicación exclusiva a la campaña electoral, hecho que en nada la perjudica pues el curso es de una hora a la semana. Esto, junto con las manifestaciones del Sr. Postigo en el propio centro Cívico difamando al compañero Manuel Pérez Blanco, provocó que el Director del Curso y responsable de Formación, tuviese que llamarle al orden provocándose una situación tensa, hasta el punto de calificarlo de dictador, por su actitud persistente de imponer sus criterios sobre el resto de los compañeros del C.E.P. y sobre sus actividades.

NOVENO.- Tras la dimisión de la Responsable de Comunicación, Rocío Fondevila, que se produjo al final de la reunión de la Coordinadora Provincial del día 1 de abril, quedó acordado que sus responsabilidades, en lo sucesivo, serían asumidas por el equipo de Comunicación que ella misma había constituido, con Doña Isabel Ceballos al frente del mismo. El Coordinador de Sevilla, D. Antonio Postigo, ha exigido a este equipo que todo lo que haya de ser publicado en la web de Sevilla debe tener su visto bueno previo, lo que supone un importante retroceso a los logros obtenidos por la anterior responsable, siendo una opción que sólo conlleva el retraso en la gestión de dicha página cuyo interés fundamental es el movimiento diario y la actualidad informativa.

Por todo lo anteriormente manifestado, y estimando que El Sr. Don Antonio Postigo como Coordinador del C.E.P. de Sevilla incumple sistemáticamente lo preceptuado en el artículo 1.6 de las NORMAS DE ORGANIZACIÓN ACTUALIZADAS Y REFUNDIDAS DE UPyD, no solo negando cualquier posibilidad de consenso en la forma de adopción de acuerdos sino lo que es peor, ignorando la opinión mayoritaria del resto del C.E.P. de Sevilla, demostrando de esta forma un autoritarismo impropio de nuestro partido.

Por todo ello

SOLICITAMOS que conforme al artículo 3.6 de las NORMAS DE ORGANIZACIÓN ACTUALIZADAS Y REFUNDIDAS DE UPyD, previo los trámites oportunos, se proceda a la destitución de Don Antonio Miguel Postigo como Coordinador del Comité Electoral Provincial de Sevilla, y en caso de que por ese Consejo de Dirección se acuerde de disolución del Cep de Sevilla y se constituya una comisión gestora, Solicitamos se convoque UNA ASAMBLEA de inmediato a todos los asociados del CEP DE SEVILLA PARA LA ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE LA NUEVA COORDINADORA DEL CEP DE SEVILLA conforme al art. 6 de las NORMAS DE ORGANIZACIÓN ACTUALIZADAS Y REFUNDIDAS DE UPyD.

Y para que así conste lo firmamos los siguientes asociados del Comité Electoral de la Provincia de Sevilla: (varias firmas)




CASO 3

Un señor de nombre Dionisio, protestaba en su blog porque en el blog de UPyD en Alcorcón le retuvieron una opinión remitida, que publicaron posteriormente al leer su crítica en su propio blog. Decía así:

“También conviene aclarar que, por lo que he podido ver, cuando uno envía un comentario al blog en cuestión se toman sus cautelas y sale un bonito cartel que advierte: "Tu comentario será visible tras la aprobación." Muchas prevenciones me parecen, sobre todo que tampoco creo que les lluevan los comentarios, y en el peor de los casos ¿qué podría ocurrir? ¿que recibieran alguno insultante?, pero siempre tendrían la posibilidad, si quisieran, de suprimirlo. En fin, allá ellos”.


CASO 4

Un afiliado a Ciudadanos, evidentemente cabreado, denuncia una copia de las ideas de los carteles de su partido por parte de UPyD, como otras muchas cosas. Lo deja en su blog


CASO 5

Anghara, del reconocido y muy visitado blog “Es la libertad de expresión, idiotas”, deja hoy caer el siguiente comentario:

“En la socialdemocracia jacobina de izquierda, o sea, en UPyD, las cosas no van mejor, ni peor. Mikel Buesa ya no se habla con Rosa Díez, por obra y gracia de Ramón Marcos (que se cree que puede ser bisagra en Madrid y fastidiar a Esperanza Aguirre; esta es la teoría oficial tanto de la izquierda jacobina de UPyD como de los “Sorayos“). Al final su juego se va a reducir a tratar de jorobar a Aguirre en la Comunidad de Madrid; dudo que ésta se deje. Eso sí, pago por ver el espectáculo de algunos teniendo que elegir entre las dos lideresas) con Rosa Díez y, habiendo desistido de presentar candidatura alternativa para el Congreso de octubre (¿sabían ustedes que UPyD, que tanto habla de democracia, aún no ha celebrado un sólo congreso interno?) anda triste y pensando en abandonar, como ya han hecho otros fundadores de UPyD, la formación política. Formación política que, pese a las celebraciones por todo lo alto que se pegan algunos, ha sacado unos resultados mucho menos brillantes de los esperados hace un par de meses”.


CASO 6

Les dejo la opinión de los blogs de Canarias vista por Chopingo y de La Verdad de la Política sobre la Fundación Progreso y Democracia de UPyD, deberían leerse los artículos fijándose en los detalles y en los dineros.


CASO 7

También les dejo el excelente análisis político sobre UPyD y las Elecciones Europeas, realizado en el blog Ciudadanos en la Red, donde se analizan con detalle los resultados, y la evolución del partido en todas las autonomías. Un excelente trabajo con unas conclusiones muy acertadas.

Madrid
Cataluña

Aragón
Asturias
Canarias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha

Ceuta y Melilla
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
La Rioja
Navarra
País Vasco
Región de Murcia

Andalucía
Conclusiones

CASO 8

En el programa de esta mañana de la COPE, Pedro J. Ramírez el director de El Mundo ha hecho una declaración sobre el Partido de Rosa Díez que deberían escuchar a partir del minuto 9:15, diciendo que UPyD ha perdido su gran oportunidad de ser la Tercera Vía que tanto pregonaron el pregonero y la pregonera

COPE

Lo dicho, señoras y señores, lo próximo en la formación magenta será la Revolución de los Pringaos , aunque realmente los pringaos no son los que protestan, esos son ciudadanos que hacen valer sus derechos y denuncian la escasa libertad y democracia que hay en el partido de Rosa Díez, los auténticos pringaos son los que aplauden buscándose un destino mejor o muestran sus adoraciones públicamente esperando el futuro, tratan de ocultar el sol con la mano, acusando a otros que les superan en inteligencia y educación, o hablan de la gripe en los tiempos del cólera.

De todo hay en los viñedos de la señora laica, señores, siervos y pelotas, y seres humanos que se liberan a sí mismos -sin pedir permiso, ni esperarlo- y apelan a la Democracia -como si tal cosa fuera posible en una organización que incumple la Constitución y la Ley de Partidos-, como toda la vida ocurrió en los cortijos, no iba a ser este una excepción. Que no decaiga.



4 comentarios:

  1. Yo creo que si recopilamos toda la información, hay suficiente material para escribir y publicar una triología. Sería un buen negocio

    ResponderEliminar
  2. La decepción de Pedro Jota por los a su juicio magros euroresultados de UPyD coincide prácticamente con la puesta de largo prisaica de Rosa Díez como lideresa upedea en la tertulia de la Campoy.
    Aquí se podrían plantear algunas preguntas: ¿Rosa Díez, quien siempre tuvo gente en UPyD vinculada al grupo PRISA (Elorza, Vargas Llosa, Savater...), rompe amarras con Pedro Jota y se busca la vida con el sector mediático más afín a su partido matriz preparando su regreso y así consumando su revenge contra la humillación que le hicieron ZP y Patxi López? ¿O todo esto de la decepción por los resultados electorales es un paripé de EL MUNDO y LD para facilitarle la vuelta al PSOE como submarino al servicio de Pedro Jota "Charlie"? Sigo sin quitarme de la cabeza esa hipótesis de un escenario berlusconiano en el que Pedro Jota, usando simultáneamente a Aguirre y a Díez, aspirase a controlar los dos principales partidos y con ello consumase un bipartidismo tongado donde él, a diferencia del cavaliere, no se quemaría en la política explícita sino que actuaría como periodista ventrílocuo/titiritero usando a sus "ángeles de Charlie". En la política española esto de los submarinos y correveidiles no es algo nuevo (UCD, AP y PCE los han sufrido, curiosamente, siempre en beneficio del binomio antes todopoderoso PSOE/PRISA -ahora, con este binomio bastante pocho en cuanto a sus respectivas dirigencias, lo mismo un Pedro Jota con veleidades filibusteras podría estar dispuesto al abordaje-). Otra cosa es que todo esto se consume.

    ResponderEliminar
  3. """ El poder es mio """"............
    La cierto es que esto no se acaba nunca.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto de UPyD lo trato con más detalle aquí:

    http://zurdman.blogspot.com/2009/05/visiones-apocalipticas-12.html


    Por cierto, para quienes consideren disparatada mi hipótesis, recordarles que la política española está hecha de disparates: ¿alguien se habría tomado en serio en 1982 a quien hubiese adelantado dónde acabaría militando el por entonces secretario general de AP? ¿o a quien hubiese dicho que Herrero de Miñón, tras contribuir a dinamitar desde la derecha a UCD y vivir su breve apoteosis en AP, acabaría en los 90 trapicheando a un tiempo con el PSOE y... la familia Franco? ¿o no era parejo disparate que el PSI en los primeros 90 (con su líder Craxi huido a Túnez para evitar ser procesado) sufriese sendas hemorragias hacia siglas tan poco centroizquierdistas como FORZA ITALIA y ALLEANZA NAZIONALE?

    La política está hecha de "disparates". Este escenario de los ángeles de Charlie puede o no ser real pero, desde luego, resulta perfectamente plausible. En cualquier caso, lo que sin duda es real y tangible es la acuciante ambición y deseos de revancha de la sra Díez.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.