Después de casi dos años intensos, duros y difíciles, a pesar de los obstáculos y de los pesimistas augurios de algunos, llega para Unión, Progreso y Democracia el momento más real y político para cualquier partido: la elaboración democrática de su ideario y de sus reglas de funcionamiento, aceptadas por la totalidad de sus afiliados.
En este periodo pasado se ha ido clarificando del primer aluvión, aquellos que venían al proyecto como una oportunidad nueva para sus ambiciones personales (sin objetivos políticos o al margen de ellos) y quienes se incorporaban al servicio de un proyecto colectivo, aunque fuese con objetivos intuidos pero bien determinados: defender sin complejos los derechos y libertades de los ciudadanos españoles (patriotismo constitucional) y crear una alternativa política nacional al bipartidismo cautivo.
Ciudadanos de ambos tipos se han apartado o han tenido que ser apartados en este duro camino, pero como nadie es imprescindible si la voluntad del conjunto es diáfana y determinada, muchos otros, muchos más, se han incorporado y han hecho posible con sus ganas e ilusiones que esta “piragua” haya incorporado a sus remos una vela que imprime más velocidad de crucero.
No se han acabado los obstaculos. Quienes nos ven como adversarios e incluso como enemigos seguirán desde dentro y desde fuera, fabricando problemas inexistentes. Nos queda mucho esfuerzo y trabajo por hacer; mucho para mejorar, pero estamos seguros que los buenos resultados del PRIMER CONGRESO de UPyD resolverán dudas y problemas pendientes que nos indicarán el buen camino. Dice el pueblo sabio: “si eliges un mal camino, no esperes un buen destino”. Nosotros iniciamos ahora el proceso electoral que nos pondrá en el buen camino. Buena suerte a todos.
Barcelona 23 de Junio de 2009
ANGEL M. HERNÁNDEZ GUARDIA-Coordinador en Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.
Di lo que quieras, pero con buenas maneras.