martes, 2 de junio de 2009

UPyD Aragón: el sectarismo pijo


Alguien nos lo ha contado y no podíamos creerlo, al anterior Coordinador de Zaragoza, José Luis Sabirón, cuando estaba en el hospital ingresado por una grave fractura, recibió el apoyo de su partido con un expediente y el cese, cuando había sido, según expresa en su blog el ExCoordinador de Aragón de UPyD, Javier Carroquino, la persona que más había hecho por el partido en la Comunidad Aragonesa.

La razón explícita: cualquiera, la no explícita –la oculta-: ser un cómico profesional, que ha trabajado con Marianico el corto, como lo leen, ni más, ni menos, y desde la dirección de Madrid, consideraron que no reunía las condiciones suficientes –debido a su profesión- para dirigir el partido en la capital maña La auténtica razón: colocar en las coordinadoras aragonesas a “profesionales de prestigio y valía” –los que habían hecho la pelota a Gorriarán- que pudieran representar “como se merece” al partido de Rosa Díez ante los aragoneses, -que fueran afines a la dirección de UPyD antes que a los militantes de UPyD en Aragón, se sobreentiende-.

Los problemas que motivaron el expediente y destitución del Coordinador de Aragón, Javier Carroquino, antiguo militante de Ciudadanos, fueron precisamente derivados de su protesta ante la negación de las listas abiertas –que Rosa Díez había prometido- en la elección de la dirección del partido, por haber presentado una enmienda que iba contra la aprobación de un Reglamento para el próximo Congreso, por el Consejo Político, que pretende acotar el poder entre los afines a las propuestas de Carlos Martínez Gorriarán: se elegirá abiertamente todo, menos la dirección del partido y que hicieron exclamar a Rosa Díez, con el talante democrático que la caracteriza: “si se eligen listas abiertas, yo me voy del partido”. Se puede hacer un seguimiento de la realidad del partido en Aragón en el blog personal de Javier Carroquino.

Sin embargo los problemas comenzaron previamente con el expediente de Fátima Arbelo y cinco miembros más de la coordinadora, y la destitución fulminante de otras once personas, a mediados de abril, como se puede leer en La Verdad de la Política

Reproducimos a continuación las cartas que enviaron a la dirección del partido UPyD, Fátima Arbelo, Secretaria de la Coordinadora de Aragón y su padre, un señor de 80 años, que reside en Brasil, para que puedan apreciar el buen talante que se colige en el trato de los dirigentes del partido hacia sus militantes:

Carta de Fátima Arbelo a la dirección de UPyD


Buenos días.

Les solicito y les ruego por favor, con carácter de urgencia que tengan a bien enviarme rectificación y disculpas por las difamaciones, injurias y falsedades que se han vertido contra mi persona, vulnerando todos los derechos fundamentales que me asisten tanto internamente como afiliado de UPYD, como externamente como persona física.

Quiero dejar constancia de mi total inocencia, estoy siendo víctima de extraños e inconfesables intereses por todos conocidos.

Quiero recordarles que los estatutos y normas de UPYD, prohíben la ejecución de las acciones y comunicados tal cual ustedes las han ejercitado.

Los expedientes disciplinarios tienen que ser llevados con la máxima reserva y discreción, así como la presunción de inocencia que tengo otorgada por los derechos y garantías de los afiliados de UPyD.

Lo realmente preocupante es que ni tan siquiera me han dado audiencia, donde podría haber quedado aclarado este asunto.

Por todo ello les requiero para que de inmediato corrijan esta situación reservándome los derechos legales que me acogen.

Lamentablemente y dada la gravedad del tema, me veo en la obligación de rogarles que en un plazo no superior a 24 horas procedan a enviar las oportunas rectificaciones a todos los afiliados de Aragón.

Pasados ese plazo sin noticias suyas, me veré en obligación de interponer una denuncia a todos y a cada uno de vosotros y también lo haré saber en los medios de comunicación.

Sin otro Particular

Fátima Arbelo


Carta del padre de Fátima Arbelo desde Brasil

Estimado Juan Luís:

Es materialmente imposible que yo haya atentado contra el partido como usted menciona en dicho mail, porque vivo en Brasil, y con lo único que yo atenté fue contra mí mismo por haberme dejado llevar por las falacias de Rosa Díez, sus mentiras, sus engaños y afiliarme en UPyD.

Eso fue lo único que hice, afiliarme, pagar una cuota y nada más. Pero eso ya no será ningún problema porque a mis 80 años, me pasó de todo en esta vida, pero que me echen de un sitio por ayudar, eso me parece increíble.

Que ustedes echen a mi hija Fátima Arbelo, por darlo todo por este partido, por dejar 17 meses de su vida aquí, eso es vergonzoso.

Quédense con vuestro partido, que con esa actitud les durará muy poco ese chollo.

Solicito formalmente mi baja inmediata como afiliado y ahora sí, desde aquí haré lo imposible para que la gente sepa de que va el partido de Rosa Díez.

Una pregunta ¿Por qué me han echado y me han abierto un expediente? ¿Por vivir en Brasil? jajajajajajajajajaajajajaj

Saludos

Lorenzo Arbelo García

La purga se expandió como Gripe A, como relatan en el Diario Siglo XXI.

Estas cosas son las que definen a UPyD desde dentro y no las palabras bonitas de Rosa Díez y Sosa Wagner que pasean por los medios de comunicación, para engatusar al electorado.

Eli Jo, la berenjena laica
Publicar entrada

1 comentario:

  1. En la funcion del circo hay dos payasos, el Clown y el Augusto, se diferencian porque el Augusto no lo sabe.

    Las bofetadas las recibe el Clown.

    Cuando este se planta, coge perspectiva, se distancia y le chilla al Augusto ¡¡ PAYASO !!

    LA FUNCIÒN SE ACABA

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.