jueves, 24 de septiembre de 2009

El ojo del huracán

Cuentan los que lo han vivido que en el mismo centro de los ciclones tropicales existe un espacio-tiempo en el que se puede ver el cielo azul, no hay viento, ni lluvia, y parece que no ocurrirá nada, pero una hora después se desencadena toda la furia de los elementos que asola todo lo que se tropieza.

A fecha actual, UPyD está exactamente en el ojo del huracán político que se avecina, tanto desde su interior como en el exterior. La política es pura depredación y UPyD está ubicado entre tres fuerzas mucho más poderosas: el PSOE, el PP y los nacionalistas variados. Por otra parte en su interior, las facciones críticas se han materializado, en diversos frentes que ejercen su fuerza desde la pluralidad, con pocas posibilidades de cohesión interna y unificación.

La tormenta perfecta es lo que se avecina, porque mientras las facciones del partido giran desesperadamente en su interior, las fuerzas externas lo hacen en el exterior, cuando ambas fuerzas coincidan en el tiempo, UPyD desaparecerá, no tiene ninguna posibilidad de supervivencia.

La nave magenta se va a pique, con su portavoza en el timón, y el contramaestre de las charreteras doradas a su lado. Si bien se podría haber salvado con una buena y experimentada tripulación, los que la formaban han abandonado el barco al ver la locura de los oficiales, poniendo rumbo al mismo ojo del huracán para salvarse, que gran error han cometido, porque los que se han quedado en el barco no son capaces ni de arriar las velas por sí mismos y ante un meteoro de las dimensiones del que se avecina, se acabarán refugiando en la sentina hasta que pase la tormenta.

Rosa Díez y sus validos no pueden salvar la nave solos, menos aún con los cañonazos que recibirán en los próximos dos meses, tanto de los críticos, como de los grandes partidos y los medios de comunicación que les apoyan, que aprovecharán la ocasión para quitarse de encima a la diputada dicharachera que pretende molestarles, como una mosca estival. El PSOE y el PP, ambos, creyeron que les sería útil, por qué pensaban que molestaba más al rival, pero ahora que molesta a ambos por igual, acabarán con ella de un manotazo mediático.

En fin, asistiremos al funeral del partido de Rosa Díez mucho antes de lo previsto, fundamentalmente porque una tripulación de clones no tomarán las decisiones adecuadas ante lo que viene. Demasiada proeza para tan intelectualmente desnutrida tropa. Esto le pasa a Rosa Díez por no haber leído más Historia de España, porque en este país no se pueden salvar los barcos sin honra y UPyD hace mucho tiempo que la ha perdido. A ver si por lo menos, cuando se hunda la nave magenta, no nos llena el futuro de chapapote, porque el cargamento de podredumbre que lleva nos puede dejar contaminada la arena política para una larga temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.