viernes, 10 de julio de 2009

Contando cadáveres

En el sanedrín magenta tratan de identificar el agente que ha causado la eclosión de libertad que se está viviendo en plenitud y alegría. Pero se equivocan, lo hacen casi siempre, será torpeza, incapacidad o falta de luces. El problema no ha sido el agente, sino el paciente, que ahora está atravesando un episodio de agonía prolongada. Pero estos ilustres mentecatos seguirán buscando microbios, cuando en realidad deberían comprobar las insalubres condiciones de existencia, que han procurado al partido de Rosa Díez.

¿Qué esperaban que ocurriera sin democracia, ni libertad?. ¿Se pensaban, acaso, que la gente estaba dispuesta a soportarlo todo porque ellos, humanos especiales, de una casta superior, serían capaces de ensombrecer al mismo sol con sus manos?. Que enorme soberbia la de Gatokan, escribiendo sobre televisión, mientras permanece acorralado y cuestionado hasta por los más próximos después de convertir el partido magenta en un campo de concentración. Gatokan te has pasado tres pueblos, y es que no sabes, hombre, porque te ha reventado en la cara el engendro que estabas construyendo a imagen y semejanza de tus delirios despóticos de grandeza. Más vale morir, que perder la vida.

Ni una autocrítica, oiga, claro, eso se puede entender, porque si admitieran la extraña posibilidad de que han descubierto que al fin no son infalibles y se han equivocado, tendrían que asumir las responsabilidades correspondientes, y esto ya no se salva ni con la dimisión-destitución del titiritero, que la cosa ha ido a mayores, y hasta los abuelos, Boadella y Savater, han tenido que acudir al rescate de la señora princesa. Hoy me he enterado que han haqueado el foro de Ciudadanos en la Red, unos chicos de la legión magenta de jóvenes promesas, porque no podían soportar más las críticas ingeniosas y contundentes que allí se vierten de forma cotidiana, por parte de muchos de los expedientados, expulsados y algunos amigos de la democracia y la libertad. Así que acallando al mensajero con malas artes, pero mira que son tarugos los del CD, que se piensan que pueden silenciar a los críticos, y así resolver el problema que tienen encima, por el que están atrapados, y del que no saben salir.

Que sí, que ya sabemos que lo de conseguir militantes sólo era preciso para que lograran empujando con todo su esfuerzo los resultados electorales que permitieran a la Divina Progresista colgarse del micrófono y el colorín, y que ahora ya no son necesarios, que se vayan todos los discrepantes, con mil o dos mil militantes nos sobra y todos homogéneos como clones o borregos, que para las municipales ya buscaremos concejales entre los disidentes del PSOE y del PP, que vendrán como moscas. Pero claro, el problema que ahora se plantea es que de aquí a las municipales, si se marchan demasiados, la divina progresista se nos va a quedar colgada del micrófono y cágate lorito, porque los que le hacían los discursos y los que la conducían como lazarillos por el frondoso bosque de las propuestas parlamentarias y televisivas, también se han ido.

¿Y ahora qué hacemos, dirá Gatokan?, porque a él lo del discurso político no le sale demasiado bien, y los que se han quedado a su vera son capaces de hilar un par de oraciones y poco más, que ya me imagino a los coordinadores de quinta expurgación afrontar el discurso con el “Rosa Díez dice” y la gente se termina aburriendo de tanta monotonía. Lo mejor será contratar a alguien, un buen equipo de periodistas pagados es la mejor opción para salir del apuro, también alguno que piense por sí mismo y unos cuantos creativos, porque eso es lo que hace Florentino con el Madrid y seguro que funciona, y además hay que hacerlo lo antes posible, porque aunque estemos en verano la gente compra periódicos, escucha la radio y hasta sigue viendo la tele, y además está lo de internet, que a esa cosa la carga el diablo de los laicos, que si no hubiera sido por internet, no hubiera pasado nada, dice el ínclito, para que los demás asientan, que él sabe que les gusta y se sienten mucho mejor, cuando les brinda la oportunidad de que admiren su sobrada inteligencia. Además, nadie va a enterarse, que está todo el mundo muy preocupado con la crisis, las vacaciones y el futbol.

Hay que alegrarse, porque ahora ya tenemos el partido a la medida, con gente leal a las personas que saben, que es lo que cuenta. ¿Para qué se necesitan militantes que piensen por si mismos?, para nada. Con los clones y otros clones que vayan llegando, y ella colgada del micrófono y el titular seguro que obtenemos con este partido de chiste unos resultados exuberantes, que desde que fuimos a la parada gay, tenemos asegurados los votos de los progresistas en general, los trabajadores de Garoña, las víctimas del terrorismo, y todos los despistados que podamos encontrar por el camino.

Ahora la estrategia es convencer para vencer y a eso, a Rosa no la gana nadie, que portento de política, que olfato para la noticia, ahora lo que tenemos que conseguir es el apoyo de los del cambio climático, la paz en Irak, y los del Nunca Mais, y por fin, Gatokan, podrá ser diputado a Cortes, y entonces se van a enterar los españoles de cómo se organiza un país en condiciones, porque es igual de fácil que construir desde la nada un partido estalinista.

Dónde se van a poder comparar Zapatero y Rajoy con la dialéctica suprema de Rosa Díez, que es capaz de venderle un traje de neopreno a un berebere para que se sumerja en las arenas del desierto o una nevera a una familia de esquimales en un iglú al que no ha llegado la electricidad, por si algún día llega. Nos van a enseñar a los que sabemos, esos disidentes de mierda. Anda ya.

4 comentarios:

  1. Eli:

    De pleno acertasteis los que señalabais que ya era el momento, para ellos, de reducir el número de militantes.

    Hablo en plural porque con tantos blogs ya no se de dónde partió la hipótesis. Me alegro de que vuelvas a insistir en ello, es un tema importante como lo son, en general, todos sus posibles movimientos tácticos.

    Porque ahora que les ha estallado el problema pueden llegar a parecernos hasta tontos, pero son tan calculadores que hasta con cuatro que se queden son capaces de seguir despertando ilusiones.

    Lo que no veo es de dónde van a sacar periodistas a su favor. Creo que antes le venía muy bien al PSOE la existencia de UPyD, pero ahora que pierden el favor de derechistas, liberales,... y se nos están volviendo tan progres... ningún medio afín a PP o PSOE les dará cancha. ¿Y existe algún medio que no sea afín a estos dos o a algún partido nacionalista? Me temo (me alegro) que se van a quedar sin prensa.

    ResponderEliminar
  2. Hay señora Eli, me embarga la nostalgia al leer este post, me viene a la memoria esto:

    “Ciertos señores, se están aprovechando de la entrega de todos los que voluntariamente, participamos en la campaña y tras los resultados obtenidos, empiezan a transformar este proyecto en su propio cortijo. Nombran a dedo, a todos aquellos que les interesan como Coordinadores Territoriales, o Provinciales, para que a su vez estos y según ellos por medidas de higiene democrática, monten sus propios Comités, dejando en el camino a todo aquel que es un verdadero demócrata, y vierte sus críticas por los métodos que se están utilizando”

    Tendremos que desplegar el escudo antimisiles hacia los magentitos ¿serán cabrones?

    Mil perdones, esta lengua me pierde.

    ResponderEliminar
  3. Eli:

    Respecto al inicio de tu escrito:
    La eclosión de libertad nos podría producir a algunos "plenitud y alegría", por ejemplo a mi, que esperaba que el proyecto magenta se fuese al traste desde muy pronto al parecerme que Rosa y Gorriarán tenían mucho peligro.

    Pero los que les habían seguido con ilusión hasta antesdeayer están abatidos. Como leo varios blogs sobre UPyD, encuentro gente tan abatida que ya me está impidiendo llevar esto con plenitud y alegría, tal como esperaba.

    Basta ver el excelente vídeo que tienes colgado sobre la soledad que los militantes catalanes llevan aguantando desde el inicio, o ese que se titula "Tal como éramos" y que se encuentra en otros blogs y foros, para ponerse sentimental y triste.

    La decepción y pena que algunos arrastrais desde hace tiempo, y que ha derivado en buenas críticas y análisis excelentes, para otros es aún completamente nueva, acaban de llegar a eso.

    Gracias por seguir con tu labor.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.