domingo, 19 de julio de 2009

Lo político también es humano, no puede no serlo

La crisis es humana, no política. Que la enfermedad del niño es un sarampión, no una malformación congénita irreversible. Que las críticas de falta de democracia son groseras; que no se qué de la dirección del partido que se está partiendo el cobre, como los mineros chilenos, faltó añadir. Que es una ofensa decir a esas personas que lo que hacen no es democrático, que lo que ocurre no está afectando al crecimiento del partido, y algunas otras cosas sobre lo mucho que aprecia a Mikel Buesa, que ha debido ser “la caló” el motivo de sus declaraciones, y que por supuesto, no hay ninguna duda de que UPyD no acabará como Ciudadanos.

¿Y por qué dice todas estas cosas Rosa Díez si realmente no pasa nada?. Es que no encaja, si no pasa nada, se dice que no pasa nada, no que pasa algo pero que en realidad no es nada, lo que demuestra que pasa algo, y ahora viene la interpretación, “es una crisis humana, no política”.

Claro, el problema entonces son los seres humanos que no saben estar en política, que no encajan en los planes que Rosa Díez tiene en su cabeza para los seres humanos, la única política que sabe lo que hay que hacer, como atajar “ese algo que ocurre”. De lo que se deduce, sin ser muy ágil de neuronas, que para Rosa Díez, por un lado van los seres humanos y por otro la política. Es decir, hay que salvar la política antes que los seres humanos, el Titanic, antes que los pasajeros; ¿pero entonces?, ¿a qué conclusión llegamos?. Rosa Díez establece una contradicción entre lo humano y lo político, y por supuesto se decanta por lo político antes que por los seres humanos, esos “errores”.

Es decir, el programa de Rosa Díez diferencia humano de político, lo político está por encima de lo humano, por lo tanto se puede sacrificar a los seres humanos (un medio), para conseguir algo político (un fin). Así se retrata Rosa Díez, y cuanto más hable, más retratos que nos mostrarán su auténtica faz, de ausencia de respeto por los seres humanos, y no la que se muestra en los telediarios de luchadora por los derechos y las libertades de los seres humanos, pura propaganda para lograr sus fines políticos.

Así que la crisis es humana, no política. Claro, la política es una característica que nada tiene que ver con los seres humanos, política para los seres humanos pero sin los seres humanos, como la de Fidel Castro, Hitler, o Stalin, que también consideraban que una cosa era la política y otra cosa que nada tenía que ver, lo humano. Fascinante esperpento en pleno siglo XXI, en un país medianamente avanzado, que recuerda a las proezas de los faraones, los emperadores romanos y los monarcas absolutistas de la Edad Media, aquellos que actuaban como déspotas.

1 comentario:

  1. El pensamiento de Rosa Díez expuesto en el blog de Mikel Buesa, que confirma lo dicho:

    «La segunda cuestión que te quiero dejar clara es sobre a esa reflexión que haces respecto si te has equivocado de sitio. Mikel, tú y yo estamos en esto para hacer política, para cambiar la vida de la gente. Y eso es lo que hacemos en nuestra tarea institucional, fundamentalmente. Claro que necesitamos el mejor de los instrumentos; y a las mejores personas haciendo bien las cosas en el partido. Pero no debemos confundir lo fundamental con lo instrumental. Si el instrumento no funciona bien, lo mejoraremos; y nos ocurrirá muchas veces que no funcione bien. …El instrumento es importante; pero la política, esa que tú y yo compartimos día a día, es lo fundamental. … A los ciudadanos que nos han votado no les importa la coordinadora de Madrid o la de Andalucía o Aragón; si hay que cambiarlas, ya lo haremos. A la gente le importa que defendamos bien nuestras propuestas…Y a eso debemos dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos. Porque si no es así, si confundimos la importancia de las cosas, seremos como un partido más.»

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.