viernes, 17 de julio de 2009

Quería decírtelo


Han cerrado por vacaciones los blogs de Rosa Díez y Gorriarán, más bien ha sido porque han perdido la primera batalla por el control del partido magenta, en consecuencia han izado el puente levadizo, cerrado las puertas de la fortaleza y han desaparecido del combate que se desarrolla ante la opinión pública. Algún espabilado de esos que rodean y aplauden a la Divina Progresista, habrá tenido la ocurrencia que muestra la ausencia de argumentos para justificar lo ocurrido. Han pensado que como estamos en verano, la presión crítica cesará y se disipara llegado septiembre.

Craso error, se confirma que no tienen pajolera idea en lo que andan metidos. Su silencio, es el mismo a que nos tienen acostumbrados Rodríguez Zapatero y el PSOE, los sindicatos de clase, y la corte parafernalia que les acompaña en las manifestaciones del nunca mais o la oposición a la guerra de Irak. Así aún se retratan más.

El efecto será precisamente el contrario, en un verano en el que nadie quiere hablar de la crisis económica, social y política que estamos viviendo en España, UPyD se va a convertir en la panacea de los periodistas. El silencio oficial se suplirá con la protesta crítica. Las afrentas cometidas contra los militantes se irán desgranando poco a poco, hasta conformar un escenario desfavorable para las ilusiones de los dirigentes designados. Será lluvia fina informativa que terminará anegando la formación magenta. En el otoño, UPyD se habrá quedado en el mismo rango que Ciudadanos, aunque por otros motivos, su evolución repite las etapas del declive y descalabro del partido no nacionalista catalán. En las próximas encuestas se podrá ver que ni Rosa Díez es la figura política mejor valorada y los votos de las europeas se habrán reducido a la mitad de los obtenidos.

Los españoles que han decidido apoyar a Rosa Díez, se están dando cuenta ahora mismo que su partido es una imitación mala y chapucera de los grandes partidos políticos españoles, no la novedad que se anunciaba. La UPyD ha perdido la coherencia en tan sólo un mes, porque hoy no puede sostener siquiera el Manifiesto Fundacional de su partido, que se ha quedado en papel mojado, pueden comprobarlo.

El partido magenta sufre una epidemia de libertad, que los opresores no saben, ni pueden atajar. Sin democracia, sin libertad, sin justicia, sin respeto a los militantes y sin pluralidad, la UPyD se ha convertido en el mejor ejemplo de una secta perniciosa para la política española. Nada que ver con un proyecto político novedoso.

Haciendo una lectura retrospectiva de las intervenciones públicas de Rosa Díez, no resulta difícil comprender, que lo ocurrido no ha sido accidental, sino urdido por la Divina Progresista, Gatokan, y sus fieles, para hacerse con el control pleno del partido, los mensajes emocionales eran pura propaganda, la afiliación de militantes una estrategia para que Rosa Díez llegara al micrófono, desde su pequeñez intelectual, que suple con un desparpajo verdulero; ahora que ha alcanzado el micrófono que le permite vender su proyecto, le sobran los militantes, sobre todo si cuestionan su forma de actuar desde la más mínima crítica.

La estrategia de la Divina Progresista ha estado en su cabeza desde el principio, cuando se disolvió Basta Ya, y se fundamenta en convertirse en un complemento del PSOE y del PP; del PSOE para servir de castigo a la política pronacionalista de Rodríguez Zapatero, defendiendo las posiciones históricas del socialismo español; del PP, para suplir la errática deriva del vuelo de la gaviota con un discurso definido sobre la unidad del Estado. Sabemos que la idea de España, es decir, la nación española, se la sopla a Savater y a todos los seguidores del club magenta.

Regreso al pasado es lo que ofrece el Partido de Rosa Díez, nada que ver con el progreso. Por eso ha colocado en las coordinadoras más importantes como Madrid y Barcelona a antiguos miembros del PSOE, expulsados por no compartir las tesis nacionalistas de su partido, junto con alguno más errabundo que perteneció a la Unión Comunista Española, aderezado con los trepas característicos que se llevan preparando desde hace años para su salto a la política, entre los que hay algunos representantes de la Universidad española, siempre adheridos a postulados de la izquierda política.

Sin duda la auténtica apuesta por la transversalidad de UPyD estaba en los que se han ido, porque los que se han quedado, en las condiciones que se han impuesto en el partido, más bien entrarían en la categoría de secta. Se han ido o se han echado, a los pocos liberales que había en la formación magenta, junto con los socialistas honestos que apostaban realmente por la transversalidad, a los que se añaden los no adscritos que acudieron a la llamada de la regeneración democrática, la defensa de la Constitución y la denuncia de lo existente. Todos los que se han ido han puesto sus principios por delante de sus beneficios, entre ellos más del 80 % del consejo político fundador, que ahora podrían tener el detalle de relatar su experiencia, porque tras cada acto arbitrario, “por el bien del partido”, se ocultan comportamientos ignominiosos, ilegítimos, auténticas barbaridades que vulneran la Ley de Partidos y la Constitución Española, y los derechos fundamentales que corresponden a un Estado de Derecho.

Es un acto de cobardía y de falta de inteligencia, ahora que otros están defendiendo la democracia interna en UPyD y pagando con su propia biografía, que los que han tenido que irse por goteo ante las cacicadas de los dirigentes no den la cara, y confirmen lo que ha ocurrido. Ahora es el momento de limpiar su nombre de cualquier responsabilidad ante lo ocurrido, porque por su intervención pública, muchos ciudadanos, confiando en personas conocidas, demócratas, gente a la que respetaban, que representaban al comienzo a la UPyD, entregaron su voto a Rosa Díez, y eso le ha permitido hacer lo que ha hecho con su partido, henchida de poder y soberbia, sin admitir siquiera la posibilidad de haberse equivocado. Es la hora de que los demócratas no se queden callados.

Pero si Rosa Díez y Martínez Gorriarán no han admitido que se han equivocado, es que realmente no lo han hecho, es decir, se confirma que se han cumplido sus planes, de lo que se deduce que lo que ha ocurrido estaba planificado en sus cabezas, cuando iniciaron el proyecto desde la Plataforma Pro, engañando a todo el mundo, militantes y votantes.

Y prueba de que estaba organizado en sus cabezas es lo ocurrido en Cataluña, donde el partido no ha levantado cabeza, ni electoralmente, ni en apoyos de militantes, se ha aburrido a los que acudieron, pero se ha mantenido a Hernández Guardia en la coordinadora, habiendo sido responsable de lo acontecido. Que este señor haya pertenecido al PSC, tal vez explique algunas cosas, al igual que el coordinador de Madrid, Marcos Allo, que ha sido apoyado por los dirigentes, a pesar de haberse cargado el partido en Madrid, que es su feudo principal.

La confianza depositada por los máximos dirigentes del partido en los compañeros que provienen del PSC, más allá de su capacidad política demostrada, su habilidad personal en relaciones humanas, es un ejemplo palmario de que los máximos dirigentes de UPyD solo depositan su confianza en los que saben que no les pueden hacer sombra, que no cuentan con recursos propios para hacerse un hueco en la organización y que sólo apoyando a Rosa Díez pueden aspirar a alguna cosa en el futuro, porque saben que sólo desde su condición servil a los dirigentes máximos, por su concesión, pueden aspirar a algún puesto político que por sus propios recursos jamás alcanzarían. Patrón que se repite para la inmensa mayoría de los que se han quedado, que tragarán con todo, con tal de ver colmadas en el futuro sus ambiciones personales.

La jornada de puertas abiertas de UPyD comienza ahora, los más inteligentes se han ido ya, les seguirán los creyentes que ya no pueden seguir creyendo ante los hechos expuestos, más tarde, los que han confiaron en los dirigentes y serán defraudados, por último, los que llegaron para echar una mano a un proyecto político que les agradaba, y que han visto que se ha estropeado para siempre. Evidentemente alguno nuevo llegará, pero quien sea capaz de entrar ahora mismo en UPyD, es que todavía es mucho peor que los que se han quedado, con lo que el conflicto está asegurado hasta su final.

Pero la pregunta más interesante es: ¿quienes se quedarán?. Sabiendo el precio que están dispuestos a pagar, se puede cuantificar el valor de su ambición personal.

La UPyD comenzó siendo un sueño, ahora se ha convertido en una pesadilla tan violenta y estúpida, que sólo se puede acabar, cuando los seguidores del partido magenta se despierten del coma autoritario que les han inducido, antes de que regresen de vacaciones los señores feudales, por supuesto, y comience el nuevo curso político.

5 comentarios:

  1. Yo nunca me fié de este partido,menos cuando pacta con cualquiera para tomar impulso mediatico.
    Lo de RD es como la moto que en salida no le ganan pero en las curvas no controlan,pero es que eso fue desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me fié de la Divina y meos de Gatokan.
    Señora Berenjena en mi blog hay un premio a su disposición, cuando pueda pase a recogerlo.

    ResponderEliminar
  3. No se quien eres, ni ha dondo quieres llegar, en tu opinión demuestras que no tienes ni zorra idea de lo que hablas, si te refieres a los que han desembarcado del PSC-PSOE en UPyD, precisamente som menos de fiar que un saco de monedas falsas, si precisamente en el PSC-PSOE es donde hoy en día es más facil militar, no tienes ni que pensar, los d emás ya lo hacen por tí desde la cúpula, no sé a que esperas para entrar en el partido socialista? anfa, berenjena o como te llames, a otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  4. resulta que esta tal berenjena es de Iniciativa!!!!!!!!, anda, por fin van apareciendo los imfiltrados.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, José Antonio, claro que soy de iniciativa (propia), no tengo que esperar a que me dicten lo que tengo que hacer los dirigentes designados de UPyD, como tú.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.