miércoles, 5 de agosto de 2009

Nuestros hijos, los etarras y los guardia civiles



Rosa Díez, no pierde oportunidad para conmovernos, el último artículo que ha publicado en El Mundo titulado “Nuestros Hijos” es una entrega más de un panegírico inacabado. Una sencilla reflexión sobre sus palabras nos conduce de nuevo al vacío, como una condena de Zapatero y Rajoy.

Es hora de que los ciudadanos exijamos responsabilidades a nuestros políticos, porque si tras cuarenta años de la existencia de ETA, lo único que son capaces de ofrecernos es una foto enlutada, con cara seria y alguna lágrima oportuna, mal vamos. Esa es la respuesta pública de los políticos españoles al terrorismo etarra.

En cada ocasión que ETA comete un atentado, no solo asistimos a una escena más de la vesania criminal de unos trasnochados, sino al fracaso durante décadas de las políticas de todos los partidos para detener la insania terrorista.

En el origen de cada muerte provocada por ETA hay responsables políticos; han sido tantas, que ya no cabe ofrecer disculpas, o reconocimiento de errores puntuales. En el origen de los asesinatos de ETA está el fracaso del Estado, de la Constitución, de la Política y de la Sociedad, y de los representantes públicos de los españoles.

En el origen de cada crimen de ETA está el fracaso político de nuestros representantes públicos, tú también Rosa Díez, no se puede entonar el mea culpa mencionando exclusivamente a las vícitmas para concitar la atención de los españoles. Es necesario dar un paso más, porque si tras treinta años que Rosa Díez lleva dedicándose a la política en el ámbito vasco, español y europeo, lo único que es capaz de expresar es su lamento, mal vamos.

A cualquier ciudadano que no hubiera sido capaz de resolver un problema en su trabajo durante treinta largos años, hace tiempo que ya tendría que dedicarse a otra cosa. La autocrítica sin asunción de responsabilidades es puro “plañiderismo inútil”.

Nuestros hijos son los guardias civiles y sus asesinos, Rosa Díez, porque con cada error cometido, con cada responsabilidad no asumida, con cada impuesta intolerancia, con cada mirada desviada, con cadaconcesión puntual, con cada genuflexión política de los representantes públicos de los españoles, se ha contribuido a que la vesania continúe.

Es sencillo de comprender, no hay accidente que valga, cuando se produce una catástrofe natural, no solo son responsables la furia de los elementos por nuestros pecados, sino la nimiedad, la estulticia, y la incapacidad demostrada por no habernos sabido preparar para evitar las consecuencias de su ocurrencia. De nada vale lavarse las manos condenando la locura de unos terroristas y defendiendo a nuestros escudos, las fuerzas de seguridad del Estado. Los únicos ministros españoles que han pasado por la cárcel han sido los antiguos compañeros de Rosa Díez, el motivo, la organización del GAL, ahora el planteamiento es diferente y pasa por las soluciones negociadas del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Realmente lo que está claro es que las soluciones ofrecidas por el PSOE, a pesar de haber recorrido la distancia que va desde la opresión extrema a la tolerancia extrema con los terroristas, no han servido para resolver el problema de ETA. Si ETA ha sobrevivido es porque el PSOE, que ha podido solucionar el problema, nunca ha tenido coherencia política suficiente para brindar una solución.

Cada muerte de ETA tiene una cuota de responsabilidad añadida en la política socialista contra el terrorismo, de la que el PSOE nunca ha rendido cuentas a los españoles; las palabras de Rosa Díez siempre eluden esta circunstancia, mientras esto no nos quede claro, los etarras seguirán haciendo de las suyas contra nuestros hijos y nuestros nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.