miércoles, 17 de junio de 2009

La transversalidad imposible de UPyD




Con la salida de Guzmán Fernández del Comité Central, se va configurando la escena por la batalla de Madrid en el próximo congreso. Los escasos liberales que quedan en UPyD siguen siendo acosados y acusados de algo, exactamente no se sabe qué es, pero parece que la cuestión es que van sobrando de cara a la congregación triunfal de la gorrinocracia que viene, lal tiempo que los compañeros afines, van tomando posiciones en la capital de España, bajo la batuta del coordinador de Madrid, enfrentado desde hace tiempo con Mikel Buesa, las Auroras y todo el que no le rinda pleitesía en su emirato particular que trata de expandir a nuevos horizontes.

El problema que se plantea en el partido de Rosa, es que sin los no alineados con el socialismo hegemónico que están soportando estoicamente lo indecible, la pregonada transversalidad se quedará en un no nacionalismo socialista amplio y una declaración de buenas intenciones. Realmente, estos sectores no abducidos por el vasallaje se están planteando seriamente, si se quedan en el partido y presentan batalla, o es mejor no seguir perdiendo el tiempo y marcharse para sus casas.

Por otra parte, los reagrupados en estanoeslawebdeUPyD, a pesar de la filiación socialista quebrada de la mayoría, abogan por la transversalidad y expansión del partido a una base amplia de militancia, exigen que la democracia sea posible y han anunciado que presentarán una candidatura al próximo Congreso.

En Cataluña se ha producido la enésima crisis, permaneciendo de coordinador el artífice de todos los errores, y al mismo tiempo la salida del portavoz, del secretario de organización y de algún vocal, no se sabe si por dimisión o destitución. También ha aparecido una web crítica, Cataluña Magenta, primero abierta y posteriormente cerrada, se ve que el miedo impera.

En realidad, UPyD es lo contrario a un partido transversal y plural, porque bajo las artes y partes de Gorriarán, se ha convertido en un monolito de la autocracia, en el que no se respetan la libertad, ni la democracia, ni la legislación vigente, en pleno despotismo desilustrado.

Permanecer en UPyD de militante es un sacrificio para cualquier demócrata que se precie de serlo, se están produciendo abandonos por todas partes y la gente que se va no lo hace de forma serena, porque la reacción contra todas las arbitrariedades que se están produciendo en el partido, está apareciendo plasmada en numerosos blogs que surcan el espacio de la red. En la columna de enlaces pueden visitar algunos de ellos.

Mientras los militantes del partido mira al horizonte del Congreso como la última esperanza, la dirección del mismo, con Rosa Díez al frente está haciendo auténticas barbaridades, especialmente con todos aquellos que no rinden vasallaje a Gorriarán.

Parece mentira que aquella formación que surgió tras la quiebra económica de Basta Ya, con una promesa de regeneración democrática y lucha por los derechos fundamentales de los españoles, se haya convertido en tan solo 15 meses en el peor de los ejemplos de los partidos políticos que tenemos en este país.

No ha sido una cuestión de error, sino una estrategia diseñada y urdida por Gorriarán y su corte, con los auspicios de Rosa Díez, todo lo que ha ocurrido ha sido con su conocimiento y bendiciones. Por si fuera poco, UPyD comienza a admitir tránsfugas en el partido con su acta obtenida por otras formaciones (al contrario de lo que se había comprometido), quizás anticipando la entrada de los dos diputados catalanes que se han ido de Ciudadanos.

Da miedo pensar si esto es lo que han hecho con sus compañeros, para lograr que de los más comprometidos del consejo fundador ya se hayan ido más del 60 %, que es lo que harán por el bienestar de los incautos electores que les han apoyado. Definitivamente, UPyD más que un partido organizado desde la transversalidad, se ha convertido en un peligro público para la democracia, la libertad y la justicia.

2 comentarios:

  1. Bueno, cada vez está más claro el ego trip de Rosa Díez de "ser ZP en lugar de ZP" (parafraseando aquellos tejemanejes del visir Iznogud que llenaron de risas nuestra infancia). Lo que a cada momento resulta más grotesco es cómo van a poder conjugarse las matracas hayekianas, neofranquistas y anarcocapitalistas que nos venden EL MUNDO y LD con este enroque "alla sinistra" de UPyD.
    ¿Por qué se puede llegar hasta los tribunales a cuenta de polémicas con Gallardón y sin embargo tragar incondicionalmente con los "valori" que ahora pretende vender Rosa Díez para recuperar la confianza de sus antiguos conmilitones?

    Afortunadamente, no todos los conversos procedentes de la izquierda parecen seguir la línea presuntamente esquizoide de Federico y su cuadrilla: un César Alonso de los Ríos o un Iñaki Ezkerra parecen mostrar algo más de coherencia y objetividad en sus posturas respecto al fenómeno upedeo.


    links de interés:

    http://www.alternativaespanola.com/blog2/?p=94

    http://queascomedas.scoom.com/2009/06/16/que-asco-me-da-el-oportunismo-de-upyd/

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Inaki_Ezkerra_Un_ano_de_conspiraciones/2526/

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy, estimada anfitriona, sólo existe una "transversalidad" y es prima hermana de la "tolerancia" (entendida en su acepción putesca de "casas de..."): la transversalidad de los anuncios de prostitución en todos los periódicos, la transversalidad de las madrugadas de spam porno (y de los espacios de pitonisas y de jueguecitos de estos sacaperras con hermosa azafata analfabeta trabucándose con el que llama) en todas las cadenas, la transversalidad que posibilita la presencia de Alaska y Ramoncín en la COPE, la transversalidad del pan y circo futbolero en un grado muy superior al que se vivió en el franquismo (es revelador cómo La Sexta, la presuntamente más a la izquierda y más "alternativa" de las cadenas de tv estatales, sea la que explota el delirio futbolero con un descaro sólo comparable al del cavaliere), la transversalidad de la freaksploitation (común a casi toda la parrilla televisiva) donde lo que se espera de la ciudadanía es que se humille públicamente y esté dispuesta a todo por dinero (aquel Pepe Isbert vestido de esquimal de HISTORIAS DE LA RADIO hoy es el colmo de la dignidad en comparación con los cobayas de GH, la difunta trepa Jade Goody, el ¿triunfador? Paul Potts o su hirsuta compatriota de voz angelical recientemente psiquiatrizada). Esa es la transversalidad que, traducida a la política, representa UPyD con su tomadura de pelo constante al electorado en beneficio de una cúpula y de los medios que (por razones igualmente turbias -desde luego, como ha quedado claro, razones completamente ajenas a toda visión del mundo, tendencia ideológica o defensa de un modelo social determinado-) se han empeñado en apoyarla.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.