miércoles, 27 de mayo de 2009

UPyD Cat : “El castellano no corre peligro en Cataluña”

Sorprendentes, sin paliativos, las declaraciones de Teresa Giménez Barbat, candidata número 5 a las Elecciones Europeas por UPyD. Se despierta del largo sueño de bella durmiente y se deja decir que: “El castellano no corre peligro en Cataluña”, en una entrevista que le realizan en el tabloide digital nacionalista e-noticies, con una presentación en vídeo (por supuesto, en catalán), donde realiza una declaración oficial en nombre de su nuevo partido UPyD (anteriormente había fundado Ciutadans).

Ni aún estando subvencionada por la Generalitat, se podría mostrar más favorable a las tesis del tripartit. Teresa Giménez Barbat
ha traicionado a todos los ciudadanos españoles que confiaron y votaron a su anterior partido Ciutadans, para defender la libertad de elección de lengua pública, la posibilidad de que los niños puedan estudiar en español en Cataluña, y se ha reído de todas las afrentas que las instituciones catalanas llevan haciendo a la cultura española durante las últimas décadas.

Teresa Giménez Barbat, amiga personal de Rosa Díez, que se declara atea -y sin embargo cree en el tripartit-, no ha cometido un error al pronunciarse de esta forma, ni va a corregir sus palabras, sencillamente ha coincidido con Josep LLuis Carod-Rovira y las tesis de ERC y el PSC, que asfixian desde las instituciones la cultura española en Cataluña. Giménez Barbat se ha declarado de esta formainmersionista y confirma la deriva de ruptura de la cohesión nacional que su jefa de filas, Rosa Díez se dedica a denunciar en cada oportunidad que tiene de rascar algún voto español despistado. Bajo el paraguas de UPyD cabe todo, con tal de obtener votos. La lideresa defendiendo valores españoles y su amiga los valores catalanes.

En la página de UPyD han puesto un enlace a la entrevista, en un reconocimiento explícito que la política estatal de UPyD se fundamentará en las tesis del no nacionalismo, que es el otro necesario para que triunfen las tesis del nacionalismo catalán y fracasen las tesis de la unidad nacional, en esa configuración histórica, cultural y legítima –Constitución Española de 1978- que todos conocemos como España.

Hace apenas una semana denunciábamos que la idea de España que tiene UPyD, era una máscara de las tesis socialistas federales compatibles con la deriva de los nacionalismos en nuestro país. Hoy, las palabras de Terese Giménez Barbat lo han confirmado, cuando no hay un colegio público en el que los niños que quieran estudiar en español puedan hacerlo, y sin embargo los hijos de los principales políticos catalanes envían a sus hijos a colegios privados, en los que prácticamente no se estudia en catalán, sino en alemán, inglés, francés y español, los hijos de los españoles, inmigrantes, con menos recursos, deben enviar a sus hijos a escuelas públicas en las que no pueden siquiera aprender la lengua de sus padres.

¿Pero si en España no hay problemas con el aprendizaje del idioma español para qué se hizo entonces un manifiesto por una lengua común? Las contradicciones de UPyD son descomunales.

Que lo diga con claridad Teresa Giménez Barbat, en Cataluña no hay problemas para aprender el idioma español, siempre que los padres de los niños sean suficientemente afortunados para poder pagar colegios exclusivamente privados, de 600-900 euros / mes. Los que no tengan estos recursos que se eduquen en catalán para que el día de mañana no puedan competir en igualdad de condiciones con los hijos de los afortunados, y sirvan de población cautiva por el idioma y carne de cañón para servir a los hijos de los privilegiados.

Esta es la realidad que defiende UPyD en Cataluña, mientras que el discurso de Rosa Díez cada día recuerda más al de Pilar Primo de Rivera, la fundadora de la Sección Femenina de la Falange Española, que tenía como meta: “despertar en los españoles la conciencia de lo que es ser español”, en esta ocasión con la excepción de Cataluña, en la que habrá que hacerlo en catalán, como dispone Teresa Giménez Barbat.

¿Cuánto le quedará a UPyD para convertir el
Cara al Sol en su himno?. Con tal de conseguir votos, lo que sea.

1 comentario:

  1. Cada vez dejan más al descubierto que son el copia y pega del PSOE.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.