martes, 11 de agosto de 2009

La portavoz entra en éxtasis




La denuncia de ausencia de democracia en España que ha hecho Rosa Díez formará algún día parte de la colección de despropósitos, afirma que el PSOE está utilizando las instituciones públicas para perseguir al PP, y que ambos partidos mayoritarios están cómodos en la situación de confrontación. Sólo considerando que es un canto de cisne al ver que la política no da más de sí en este país, se pueden comprender las palabras de Rosa Díez.

Rosa Díez, que dirige un partido denunciado por carencias democráticas graves, que se ha creado un consejo político a la medida de sus intereses y no de los de sus militantes, que se ha rodeado de un consejo de dirección “renovado” por designación personal, que pilota un partido ilegal que no cumple con la Constitución, ni con la Ley de Partidos, se permite denunciar la falta de democracia en España, arguyendo que la Justicia española no es independiente, sino subordinada a los partidos mayoritarios.

Después de 32 años en política, de los que 28 han sido en el PSOE, ocupando todo el escalafón de cargos políticos, Rosa Díez, tras un proceso de iluminación, descubre que no hay democracia en España, increíble, absolutamente increíble, que alguien que ha participado en la construcción política de este país con un papel protagonista ahora se haya convertido en portavoz de la democracia ausente y la justicia inexistente, exclusivamente porque se ha cambiado de partido.

Es un milagro, recuperar la visión tras haber estado ciega tantos años, pero además es una estrategia de proselitismo bien urdida. A Rosa Díez, la democracia le importa un pimiento, como ha demostrado por la forma piramidal que ha tenido de organizar su partido y lo de utilizar las instituciones para perseguir al prójimo, lo ha practicado ella misma, cuando ocupaba la Consejería de Turismo del País Vasco y le puso una querella a Don Antonio Mingote, por una viñeta que le fastidiaba la campaña del “ven y cuéntalo”.

Rosa Díez, cuando militaba en el PSOE pedía democracia interna en su partido, ahora que dirige UPyD, se la niega a quienes se la requieren. Es cierto que en España no hay democracia, claro que sí, pero también es cierto que en UPyD tampoco la hay, y supone una extraordinaria desfachatez exigir a los demás, lo que uno no es capaz de conceder a los demás cuando tiene oportunidad de hacerlo.

La estrategia de Rosa Díez y su corte sigue siendo la del despotismo menos ilustrado y demagógico: el gobierno del pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo. Rosa Díez pide democracia y justicia a los demás, para que no se note demasiado que se la están pidiendo a ella en su partido.
Esta berenjena sigue sin comprender como se puede dar fe de buenas intenciones políticas si estas no se soportan sobre una posición personal coherente con sus propuestas. Es lo mismo que cuando ETA y su entorno pretenden participar en democracia cargándose la democracia con sus atentados, coacciones y extorsiones. No tiene sentido, o si lo tiene, forma parte de algún tipo de esquizofrenia política.

Honestamente creo, que UPyD está contaminada de lo peor de la izquierda abertzale por su origen vasco, y que su forma de actuar es paralela a los partidos que justifican la existencia de ETA, aunque en sentido contrario. UPyD, está batasunizando la deteriorada política española, para hacerse un hueco electoral a mamporros, con demagogia y una extraña carencia de sentido de Estado.

Por su deriva no democrática, esta formación está condenada a perder apoyos electorales, algo que tratará de evitar elevando el tono del discurso populista, sustentándose exclusivamente sobre la propaganda, precisamente lo que más sobra en la política de este país. Otro error más, porque no puede pedir lo que no permite, ni consiente, eso es un retrato final de la demagogia con un magnífico marco magenta. Eso también lo hacía la Inquisición, “quemando a los herejes por su bién”, los nazis con los judíos, Stalin con los rusos, los talibanes con los no creyentes, para hacer un mundo mejor.

Creo que el principal problema es que Rosa Díez entiende por democracia lo que realmente es demagogia. También los etarras denominan movimiento de liberación a una organización criminal que se dedica a asesinar ciudadanos, ejerciendo su opresión sobre los demás. Los nombres de los conceptos no son los conceptos, sólo sus formas representadas.

3 comentarios:

  1. 20090811 – Eli Jo, paso a decirte lo mismo que a Biante de Priena, en CIUDADANOS EN LA RED. Permíteme que corte y pegue, pero es que tengo ocupadísima la mañana y no dispongo de mucho tiempo para escribir:

    20090810 – Biante, durante el día de hoy he tenido la posibilidad de leer en la Red, varias criticas al artículo de Rosa ” La Ley y el Método” , y creo que en parte estamos siendo injustos con ella, es más, puedo asegurar que algunos nos estamos pasando de listos, si además de la forma criticamos también el fondo de su artículo.

    Hay una parte de tu crítica que comparto y es la referente a la forma con que expresa sus ideas, pero creo que con su escrito nos está mostrando la única vía de que disponemos actualmente ( sin tener que entrar a reformar nuestra vigente Constitución) para alcanzar varios objetivos prioritarios que nos permitan iniciar con paso firme y llevar a cabo una autentica regeneración democrática en nuestro país.

    Ya se que para la mayoría de los ciudadanos españoles, es difícil entender la verdad de Perogrullo que encierra el contenido de la primera frase de su artículo: “Hemos dicho muchas veces que el principal problema de nuestro país es la Justicia; es decir, la ausencia de una Justicia independiente “; y que sin una justicia realmente independiente de los otros dos poderes básicos del Estado de Derecho, se menoscaba la esencia de este y no de la Democracia como ella afirma, pero ello no cambia la realidad estructural de nuestro ordenamiento constitucional que es lo que está propiciando el comportamiento depredador de nuestros políticos.

    Haber si mis ocupaciones habituales me lo permiten y tengo tiempo para hacer un análisis exhaustivo del fondo y la forma del artículo de Rosa, pues vuelvo a repetir, que en el contenido de este esta la clave para iniciar con paso firme la grán revolución que estamos pidiendo a gritos en España, o sea la Regeneración Democrática de nuestro país.

    Ya se que alguno os asombraréis de lo que acabo de afirmar, pero espero poder demostraros que al menos en el fondo, nuestra Rosica, sabe muy bien lo que se dice.

    Saludos.

    Para ti:

    Creo que la gente podemos ser un poco borde o desplegar muy mala leche innatamente, pero los desalmados, por suerte no se prodigan mucho en nuestra especie, por lo que me temo que Rosa no es uno de ellos.

    Si no queremos acabar con el mensajero y con la única punta de lanza que puede hacer pupa al sistema y obligarlo a que de algún paso en la dirección que nosotros reclamamos, creo de verdad que debemos reconocer y apreciar también las cualidades positivas del adversario y no terminar con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También he leído el artículo de Ciudadanos en la Red y lo comparto. En cuanto a lo de acabar con el adversario, si el adversario no respeta las reglas democráticas de juego de las que alardea, y hace trampas, lo único que se puede hacer es exposición pública de su conducta. Rosa Díez es la principal responsable de haber convertido una punta de lanza contra el sistema, en un ladrillo más del sistema que es necesario derribar.

    ResponderEliminar
  3. 20090812 – Eli Jo, tanto tú como Biante lleváis razón en lo que respecta a su comportamiento o talante democrático en la organización del Partido, pero otra cosa diferente es el comportamiento que está teniendo como animal político en el ámbito de la política nacional. No podemos negar que en lo que respecta a su posicionamiento sobre temas de política nacional está cumpliendo el programa electoral y que por lo tanto en este campo si no queremos apoyarla, al menos no debemos criticarla.

    De todas formas, si de momento nos quedamos sin Rosa en el páramo político nacional, ya si es verdad que me veo necesitando pasaporte para ir a Barcelona o Bilbao dentro de cuatro años a más tardar,.

    Nosotros mismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.