martes, 8 de septiembre de 2009

100 mensajes de Eli Jo




Este es el mensaje número 100 de esta berenjena defraudada, que desde hace unos meses comprobó la tomadura de pelo que se había organizado en el Partido de la Divina Progresista y su inestimable valido, el inefable Gatokan.

A fecha actual conviene desarrollar un breve análisis sobre lo ocurrido, porque durante meses, de forma discreta y silenciosa, la dirección del partido magenta ha ido depurando el partido de voces discrepantes, expulsando a los más críticos, y al mismo tiempo acuartelando a los más leales a los dirigentes. Este formación pasará a la historia de la política española como el partido de la designación, funciona como el OPUS, la masonería o cualquier secta que se precie, porque los dirigentes designan todo, desde lo que se hace hasta lo que no, desde quien forma parte de su corte hasta quien es despeñado por exigir democracia o dilapidado por sugerir que la libertad de expresión no debe ser motivo de expulsión.

Ríanse ustedes de la revolución cultural maoísta, de las hazañas de los talibanes o el amordazamiento de los birmanos a sus críticos. Con este partido, más que progresar, hemos regresado al feudalismo, a la política estamental, en la que el señor correspondiente decidía sobre el porvenir de sus siervos, mientras atesoraba todos los bienes existentes en su feudo.

He intentado razonar con algunas amigas y amigos del partido magenta, sobre las posibles justificaciones racionales de esta actitud extremadamente defensiva por parte de los dirigentes, para llegar a la conclusión de que algo así no se improvisa, sino que se tiene absolutamente premeditado desde el principio, tanta inflexibilidad e intolerancia no es un producto de la casualidad, sino de la estrategia preventiva, con el fin de convertir este partido en un modelo jerárquico, piramidal, en el que los mismos dirigentes ocupan siempre la cúspide, y solo se dirimen por procedimientos democráticos los elementos del organigrama de poder, que no perjudican a la cúpula, por ejemplo quien reparte carteles, quien limpia las sedes o quien lleva las cajas de propaganda de un lugar para otro.

Pero si avanzamos en el análisis, el precio que están dispuestos a pagar los dirigentes por no permitir la democracia en el seno de su partido, por excluir la libertad de expresión en la comunicación de los militantes, por reducir la pluralidad existente a una unidad de pensamiento y acción unívoca, es muy elevado, porque los damnificados del proceso, difundirán a los cuatro vientos la osadía autoritaria de los dirigentes. ¿No les importa quedar como unos dictadores en pleno siglo XXI ante los ciudadanos que se informan?, parece ser que no, que lo tienen descontado, tan patética es la situación del país, que la gente se tapara nariz, boca, ojos y orejas para acudir a las urnas a depositar su papeleta a favor de lo que diga la Divina Progresista. Los votos que se pueden perder por internet, se los gana la lideresa en cinco minutos de gloria en cualquier programa de televisión, o en cualquier entrevista concertada para propulsar su protagonismo a las masas.

Así que la dicotomía que se establece entre el discurso magnífico de Rosa Díez y la situación de la democracia en su partido es innecesaria. Rosa Díez solo necesita diez minutos de oportunidad mediática para convencer a los mismos esquimales de que se compren una nevera o a los bereberes de que adquieran una lámpara de rayos uva. Porque Rosa, viene a ofrecernos lo que necesitamos, es nuestra salvadora, y tampoco hay que ponerse exigentes, si ella dice que vamos a lograr acabar con los nacionalismos, la corrupción, o las miserias de la política en este país, lo único que tenemos que hacer los ciudadanos es creerla, nada más, y dejarnos de tonterías, sobre si en su partido se respeta la democracia, la libertad o la justicia. ¿Acaso se respetan en algún partido político estas cosas?, pues entonces quien tiene la osadía de exigirle a ella lo que no se atreven a pedir y rogar a los demás.

La democracia puede esperar, pero la ambición de Rosa Díez no, y los militantes deben saber que este partido se hizo precisamente para elevar a sus dirigentes a los altares de la vida cómoda que soportan los políticos. Exigir democracia es un atraso en el siglo XXI, la gente puede divertirse de numerosas formas sin participar en política, la política para los políticos que son los que la trabajan.

Un partido político es una organización que intermedia entre los deseos de los electores y sus necesidades y las ofertas de la propaganda de los políticos, para recoger los apoyos que necesitan para sobrealzarse ante los demás. La democracia y otras tonterías, sólo sirven para complicar las cosas, quien va a saber mejor que Rosa Díez y los que ella misma elige lo que le conviene a su partido, a sus bolsillos y a este país?. Los militantes lo que deben hacer es callarse, porque que sabrán ellos, y aplaudir como posesos cuando Rosa Díez diga una palabra o Gatokan haga un expediente. Este partido se basa en la confianza de los que están dispuestos a obedecer en los que están dispuestos a mandar, es una gran familia en la que todo discurre con normalidad, y los que digan lo contrario es porque son unos envidiosos y tienen muy mala leche. ¿No se han conseguido unos excelentes resultados electorales hasta ahora?, ¿no se van a sortear entre los que se queden más de 3.000 concejalías en las próximas Elecciones Municipales?, ¿no se va a celebrar en noviembre un congreso para legitimar todo lo que se ha hecho, se haga y se hará?, entonces, ¿a qué viene la crítica? ¿Quien ha hecho más por Rosa Díez que Rosa Díez?, pues a callarse y trepar, eso es lo que tiene que hacer un buen militante y los demás a la puta calle, por ingratos.

Froténse las manos y preparense para aplaudir, porque el Congreso va a ser una ceremonia ritual de encumbramiento personal, que ya quisiera para sí Hugo Chávez, que posiblemente sea invitado al mismo para que aprenda como se hacen las cosas, y tal vez acuda.

3 comentarios:

  1. 20090908 – Felicidades por tu centenario. Espero nos sigas deleitando por lo menos con otros cien mil.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Eli Jo... aquí nos tienes, pegados a tu piel morada :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pareces muy enfadada. Ni tan buena ni tan mala. Lo mismo es humana aunque parezca divina. Deberíais haber aguantado hasta el Congreso y haber soltado todo ésto en casa. Vuestras razones tendreis. Mientras sigo pensando por mi cuenta y me gustaría contar con la ayuda de todos. Soy nuevo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.