martes, 29 de septiembre de 2009

Todos con Rosa Díez



Si algo tenemos que agradecerle a la secta de Rosa Díez es el input estimulador que ofrece transversalmente a todo el abanico de desafectos con el régimen autoritario de su partido. Lo que me estoy riendo con los vídeos de Producciones Críticas, que se toma la cosa con elegancia y mucha enjundia sin rasgarse siquiera los lutos por el derroche de tiranía que se gastan en el emporio.

La verdad es que los ciudadanos de este país somos muy mal tomados y tomadas (que me lo pregunten a mí, que sólo piensan en devorarme). Nos falta longitud de criterio y nos sobra anchura de mala leche. Si algo puede detener lo que está ocurriendo es el sentido del humor, la ironía, y el sarcasmo, pero aquí todo el mundo se ensaña con todo el mundo, porque en realidad nos gusta más la discusión que a la lechuga el tomate.

Que si la democracia interna, que si los expedientes, que si la restitución o la venganza. Tanta mala sangre no hace transfusión, los discursos se han enconado de tal forma, que no hay ninguna posibilidad de debate, ni acuerdo; con lo bien que queda en estos tiempos un acuerdo consensuado y sintético.

Si miramos a los portavoces oficiales, Divi y Gorri, se están acorazando contra las críticas, de la única forma que saben hacerlo, despachando las críticas con homenajes al viento del tiempo que todo lo borra, cerrando los comentarios de sus blogs, expedientando a todo lo que se mueve, ejerciendo un control singular sobre todo lo que ocurre. Dos meses así les van a dejar agotados.

Si observamos a los críticos, dispersos en su diversidad, pues otro tanto de lo mismo, parecen del CSI analizando todas las pruebas del crimen cometido, mostrando las mazmorra del castillo magenta donde duermen las promesas del manifiesto, lo de la lengua común y las primeras palabras de Rosa Díez y Gorriarán, esas que ya no se pueden leer en su web, por qué, como hábiles especialistas del crimen político, se han encargado de borrar las pruebas del cambio de rumbo hacia la miseria de sus propios privilegios.

Pero seguro que coinciden con esta berenjena en que falta sentido del humor y sobra sentido del honor, ese patrimonio del alma que solo es de Dios. Hay algo de perverso en todo este juego y la gente no se divierte, más bien al contrario, se cabrea cada vez más.

Hay que reírse más, sobretodo de los políticos que se lo toman tan en serio, entre otras razones por qué su supervivencia depende del asunto de engañar al prójimo, con el crecepelo democrático del padrecito Martínez.
Lo que está claro es que UPyD se ha quedado sin historia oficial en internet, eso es una gran victoria de los críticos y me explico, no solo se han cerrado los cometarios en los blogs de Divi y Gorri, sino que además resulta imposible leer un artículo anterior, primero retiraron del calendario ese de la página oficial, los años anteriorese, luego quitaron los meses anteriores y ahora han quitado hasta el propio mes en el que estamos, no se puede leer ningún artículo más que el publicado. ¿Pero a qué tienen miedo?, ¿a convertirse en presos de sus propias palabras?, cuando uno comienza a temerse a sí mismo hasta por lo que ha dicho, la salud mental está en proceso de deterioro.

La formación que se anunció como el partido de la confianza, se ha convertido en el de la paranoia. Si todo está tan claro, ¿por qué los dirigentes temen tanto a los discípulos de Absalón?. Esa es la mejor prueba de que no las tienen todas consigo.

He leído una interesante propuesta en Ciudadanos en la Red, que someto a la consideración de los lectores de la berenjena laica: ¿qué puede pasar si todo el mundo vota por Rosa Díez, la lista del CD oficial y los candidatos al CP más oficiales en el Congreso?, pues sencillamente que se incrementa la entropía del sistema con el más de lo mismo, si no se puede vencer desde las posiciones crítica, por qué los dirigentes han vulnerado las mínimas reglas de la democracia, hagamos el partido tan estalinista que no tenga ninguna posibilidad de salir adelante en estos tiempos.

Todos con Rosa Díez y que los periodistas le pregunten como ha conseguido el 100 % de apoyos. Que soporte el peso de la ausencia de crítica. Todo lo demás son personalismos y a ese juego, nadie en UPyD puede ganar a Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.